La celebración del primer año de vida es para muchas familias muy importante. Supone todo un año de retos diarios, de momentos felices pero también de momentos muy duros. El primer año recuerdas el momento en que nació el bebé, tiras atrás para hacer como una especie de recapitulación y, cuando llega el momento celebrarlo, hace doblemente ilusión. Es alrededor de este primer aniversario que posiblemente tenga pensado hacer un reportaje fotográfico, ya sea para regalar a las tías y tíos, abuelos y abuelas o para poder tener un recuerdo en casa de este primer año. Es por ello que os queremos dar 5 ideas de reportajes entre las que seguro que encuentra el que más le caso!
- Empezamos por el famoso “Smash the cake” (Aplastar el pastel). Consiste en dejar al niño o la niña ante un pastel para que experimente, ensucie, juegue … la primera experiencia con un pastel. Todos sabemos que el azúcar para los bebés (ni para los adultos!) no es nada bueno, por eso nuestros pasteles intentamos que sean lo más saludables posible, evitando la buttercream y con las dosis de azúcar más bajas.
- Otra versión mucho más saludable seria el Smash the watermelon, (Aplastar la sandía, en inglés) que realmente se podría personalizar con cualquier fruta, pero se tiene que decir que las sandías son grandes y vistosas y en un reportaje quedan muy bien. en caso de ser reportaje de invierno se podría sustituir la sandía por naranjas, por ejemplo.
-
Reportaje con pintura. Se trataría de preparar un escenario con una gran tela donde el niño o la niña juegue a experimentar con la pintura y dibujar lo que sea. Pintura siempre libre de tóxicos y que en caso de que se ingiera no suponga ningún peligro. La gracia de este reportartge es la misma que con el Smash the cake, dejar que el niño experimente, sin guiarlo, sin prohibiciones, simplemente dejarlo fluir y que pinte. Y luego tendrá un bonito cuadro para colgar donde más le venga de gusto.
-
También podemos hacer una sesión de fotos clásica, un reportaje fotográfico donde el niño o la niña es el protagonista, sin pastel, ni sandías, ni pintura, simplemente fotografiar sus gestos, expresiones, movimientos … A menudo no hay nada más para tener un gran recuerdo.
-
Y por último nos queda el Documental de vida. Forma parte de nuestro último proyecto en el que damos vida a todos aquellos pensamientos, vivencias, momentos especiales que desea que queden grabados para siempre, un pequeño tesoro que regala a sus hijos e hijas. Se puede grabar desde los primeros pasos de los niños, una merienda en familia, la misma fiesta de cumpleaños … Se trata de conservar en formato documental un momento de su vida único. Puede ver un pequeño ejemplo con “La llegada del Luca“, el nacimiento es uno de los momentos importantes y bonitos de recordar con el tiempo, pero el primer aniversario
y hacer memoria de todo el primer año también.
A nosotros nos gusta mucho capturar en imágenes (ya sean fijas o en movimiento) momentos importantes que no volverán nunca más, siempre teniendo en cuenta nuestro principio de RESPETO (Véase la entrada en el blog en la que hablo sobre Fotografía Respetuosa) Disfrutamos grabándolo todo, pero hay una de las sesiones que os he explicado más arriba que nos gusta especialmente. ¿Os imagináis qué puede ser? 😉