PALETA COLORS
Ideas de vestuario para un reportaje de fotos

¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque probablemente estás a punto de realizar una sesión fotográfica o de vídeo, ya sea una preboda, una sesión de embarazo o un día en familia y necesitas ideas de vestuario para tu reportaje de fotos. Cómo sé que una de tus preocupaciones puede ser no saber qué ropa elegir, he reunido aquí algunas ideas a modo de guía para ayudarte a disfrutar al máximo de esta experiencia.

No es ningún secreto que no soy una gurú de la moda (de hecho, soy una fiel seguidora de los estilos sencillos). Sin embargo, cuando se trata de fotografía o vídeo, me gusta cuidar la estética para asegurarme de que el resultado final sea aún más increíble.

PREBODA LLEIDA

Algo que siempre digo cuando me preguntan: ¿Cómo debemos ir vestidos? Siempre respondo lo mismo: cómo quieras, ponte algo que te sientas cómodo y que te haga sentirte tu misma. No necesitas ponerte un disfraz ni maquillarte o vestirte de una manera que no te represente. Porque lo que buscamos es reflejar tu esencia.

Así pues, prioriza la comodidad y sé tu misma. En el reportaje te pediré que te muevas, buscaré tu sonrisa, provocaré situaciones para que te diviertas. Y para ello necesitas ropa que te dé la libertad de ser epontánea.

¿Qué colores escoger para el reportaje de fotos?

Cuando preparamos una sesión de fotos, no solo la localización y las poses (o no poses) son esenciales. La paleta de colores que escojamos para nuestro vestuario tiene un papel determinante en el resultado final. Imagina que nos dirigimos a un tranquilo entorno rural, un escenario natural y rústico. Un atuendo rosa brillante, aunque hermoso, podría sentirse fuera de lugar. En estos entornos, los colores neutros como beige, blanco, negro y tonos crema o pastel, se fusionan armoniosamente con la escena, creando una atmósfera cohesiva y visualmente atractiva.

¿Y qué hay de los amantes del verde? Bueno, en vez de un verde eléctrico, ¿qué te parece un sofisticado verde oliva? Los tonos tierra, en general, son una apuesta segura para casi cualquier escenario. Se integran a la perfección y añaden un toque de elegancia y naturalidad a las imágenes.

En cambio los tonos fríos (azules, verdes, lavanda, grises pálidos…) son, por ejemplo, ideales para transmitir sensaciones de serenidad y frescura.

ideas de vestuario

Y si quieres coger más ideas, te dejo este tablero de Pinterest dónde he ido guardando ideas de vestuario para distintos reportajes de fotos. O si te quieres inspirar en un reportaje de fotos real, puedes ver la preboda de Alba y Carlos en la playa.

Espero haberte ayudado! Y si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema.

Aquestes entrades també et poden interessar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.